CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Los inconformes tomaron las instalaciones de Sagarpa en la entidad

 

Zacatecas.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tomaron las oficinas de la dependencia federal en Zacatecas, la mañana de este miércoles.

Gerardo Fuentes Domínguez, presidente seccional del gremio, informó que con la protesta exigen la destitución de Víctor Manuel Zaldívar Valdez, jefe de distrito de Desarrollo Rural estatal.

Explicó que, debido al hostigamiento laboral que ejerce este funcionario, personal de la delegación está incómodo.

Asimismo, ejemplificó que un compañero, quien tiene 30 años de servicio como técnico agropecuario, fue relegado, sin justificación, de las actividades laborales desde hace casi dos años.

El líder sindical advirtió que no buscan diálogo con el delegado de la Sagarpa, Roberto Luévano Silva, sino directamente con las oficinas centrales de la dependencia, para solucionar pronto y de manera definitiva el conflicto.

El presidente del sindicado de Sagarpa calificó de injusto que “ni el delegado, ni la subselegada administrativa hagan caso a las solicitudes de este comité”.

“Es preocupante, como representantes de los trabajadores, que desde que llegó al puesto la subdelegada se han acrecentado los problemas no sólo para este compañero trabajador, sino para algunos más ya que, en coordinación y con el consentimiento del jefe de Distrito, ha realizado en perjuicio del trabajador Manuel Reyes Luján”, reprochó.


Deja un comentario