STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), detuvieron a cuatro personas que viajaban en un taxi y se les encontró en posesión de siete dosis de drogas y nueve teléfonos celulares.

El funcionario estatal aseveró que acciones de este tipo permiten consolidar el trabajo que de manera permanente lleva a cabo esa corporación estatal, a través de diversos operativos en toda la zona conurbada, a efecto de fortalecer la estrategia de seguridad gubernamental.

Camberos Hernández explicó que el hecho tuvo lugar durante la instalación de un filtro de revisión momentáneo por parte de los efectivos de la Metropol, en la avenida Villas de Guadalupe, en la colonia del mismo nombre.

Agregó que como parte de los acuerdos de revisión entre Gobierno del Estado y los líderes del gremio de transportistas y concesionarios, se procedió a marcar el alto al conductor del taxi del municipio de Zacatecas, marcado con el número uno.

En la unidad motriz viajaban quienes se identificaron como Marco Antonio N., María Fernanda N., José Eduardo N. y, Julio Adrián N., de 44, 30, 29 y 30 años de edad, respectivamente.

Luego de una revisión de sus personas, pertenencias y del interior de la unidad, los elementos metropolitanos los encontraron en posesión de seis bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco, con las características y olor de la marihuana.

Además, una bolsa de plástico transparente con una pequeña porción de una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

También les fueron encontrados nueve teléfonos celulares de diversas marcas y tipos, respecto de los cuales no lograron acreditar su legal propiedad.

Tras lo anterior, los efectivos de la Metropol detuvieron a las cuatro personas, quienes junto con los objetos y la unidad motriz, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.

 


Deja un comentario