STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai) resolvió un recurso contra el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

La comisionada Julieta del Río Venegas explicó que se recibió la inconformidad de un ciudadano que solicitó el inventario digital de inmuebles incluidos en el patrimonio del SUTPSEMOP, así como el estado que guarda cada uno de ellos.

También pidió conocer quién ocupa los inmuebles bajo arrendamiento o préstamo, y un documento firmado y sellado que acredite la propiedad de estos bienes a favor de la organización sindical.

En respuesta a la solicitud, el SUTSEMOP señaló que la información sobre bienes inmuebles sería reservada al tratarse de patrimonio sindical y de los agremiados, ante lo que el ciudadano se inconformó.

Asimismo, la comisionada destacó que durante el proceso de la inconformidad el SUTSEMOP explicó que, al no tratarse de bienes adquiridos con recurso público, la información de los mismos es de carácter reservado.

“Los sindicatos cuentan con patrimonio de las compras de sus agremiados, por lo tanto la información de sus bienes inmuebles no es pública”, subrayó del Río Venegas.

Tras analizar el caso, el Izai determinó que el SUTSEMOP indicó claramente la razón para su respuesta, por lo que el pleno la confirmó.


Deja un comentario