KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Del 10 al 18 de noviembre, el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) realizará las jornadas de vasectomía sin bisturí, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de que el hombre se involucre en la planificación familiar.

La institución ofrecerá atención a todos los interesados, independientemente de si son derechohabientes o no, en el hospital uno, ubicado en la capital, y en el de Fresnillo, a partir de las 8 de la mañana de este sábado.

Este método se recomienda para hombres que estén 100 por ciento seguros de que no desean más hijos, ya que es irreversible.

El médico del IMSS Héctor Manuel de Luna Dorado, especialista en el procedimiento, calificó ésta como la mejor opción anticonceptiva, pues comparó que los usados comúnmente por las mujeres implican la administración de hormonas.

Además, a diferencia del ligadura de trompas en las mujeres, la vasectomía es una cirugía ambulatoria, se efectúa en el consultorio, dura apenas 15 a 20 minutos y los riesgos de complicación son mínimos.


Deja un comentario