REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

 

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández, coordinador del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) informó que el proyecto de la Presa Milpillas no garantiza el abastecimiento del agua, pues se construye considerando las necesidades de las grandes mineras.

Lo anterior tras anunciar el cuarto Congreso Nacional Agua para Todxs, Agua para la Vida, que inicia hoy en la capital y en la cabecera municipal de Mazapil.

De igual manera, expuso que se deben revisar los proyectos de abastecimiento para garantizar el agua como un derecho humano y no hacia una tendencia de privatización.

“Nos organizamos en torno a esta coordinadora para poder defender el derecho humano al agua, y por tal motivo, los días 9, 10 y 11, estarán aquí en esta ciudad, el programa que hemos estado estableciendo es que van a llegar los pueblos originarios de todo nuestro país el día viernes, y vamos a ir a las instalaciones de Minera Peñasquito a hacer un acto simbólico de repudio al agotamiento de los mantos freáticos de aquella región, entendiendo que ellos tienen una concesión de 44 millones de metros cúbicos de agua”, aseveró.

Asimismo, agregó que las 32 deligaciones que vienen a Zacatecas estarán presentes en el acto contra la minera, así como los dirigentes de los movimientos en contra de las empresas que agotan los mantos acuíferos.

“Hemos estado recabando firmas durante muchos años para ingresar una ley de aguas que garantice principalmente que el consumo humano es prioridad”, reiteró.

En la conferencia se invita al cuarto Congreso Nacional Agua para Todxs.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Enrique Hernández Rivera

    Este Felipe Pinedo es mole de todas las fiestas , es la «izquierda» viviendo en bernardez . Alguien que le ponga un alto . A este vividor de las causas » perdidas».