FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

La presidente de la Comisión de Igualdad de Género, María Trujillo Meza, prefirió reservar su opinión respecto al matrimonio igualitario y dijo no estar en contacto con los activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), con el fin de generar una agenda igualitaria.

En cambio la diputada Mónica Borrego Estrada enfatizó que la comunidad encontrará en ella una aliada para revisar su agenda en la LXIII (63) Legislatura, ya que su trabajo es servir al pueblo.

Trujillo Meza resaltó que “no he tenido el acercamiento, hemos coincidido en otras reuniones, pero no se ha tratado ningún tema, yo estoy tratando otros temas, pero no tendría problema en invitarlos”.

La misma legisladora enfatizó que a la fecha los activistas tampoco solicitaron un acercamiento con la comisión y refirió que puede ser porque ésta se instaló de forma tardía.

Respecto a la iniciativa que presentó la ex legisladora María Elena Ortega sobre el matrimonio igualitario, dio cuenta que la propuesta se pasó a la Comisión de Derechos Humanos, misma que no pidió una extensión para realizar el dictamen correspondiente.

Asimismo, su compañera de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Borrego Estrada, expuso que para ella no existe alguna diferencia de las preferencias que tome cualquier ser humano, ya que los derechos no se cuestionan y todos deben tener los mismos derechos independientemente de cualquier preferencia u orientación sexual.

Resaltó que antes de cuidar el peso político, se debe cuidar el puesto de servir a la ciudadanía, “es por lo que estás aquí, estás para ayudar, si esto tiene una consecuencia políticamente debes estar tranquilo porque el actuar fue el correcto”.

Sobre la iniciativa de matrimonio igualitario, se pasó a la Comisión de Derechos Humanos, pero no se dictaminó.


Los comentarios están cerrados.