NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Aseguran que no existen mataderos clandestinos

 

Fresnillo.- El presidente de la Unión de Tlablajeros, Rafael Laredo Picasso, dijo desconocer que existan rastros clandestinos y que este gremio integrado por más de 130 establecimientos oferte carne fuera de la normatividad.

Argumentó que si el titular del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), Abdel Adabache, confirmó que existan rastros clandestinos, debe actuar de manera inmediata y no sólo decirlo, pues esto afecta la confianza de la ciudadanía hacia los negocios que ofertan productos cárnicos.

“Si dice que hay rastros clandestinos que los localice y tome las decisiones conforme a la ley, pues si sólo son palabras no hay manera de justificar la situación que atraviesa el Rastro TIF. Afecta al gremio (Abdel Adabache), porque no se vende carne sin certificar”, argumentó el dirigente de los carniceros.

Expuso que no ofertan a la ciudadanía carne que no es de calidad y para ello tienen contacto directo con los introductores, ya que el hato de ganado es local y la matanza es conforme a las normas, con documentos que así lo especifican.

Además, explicó que eso lo verifica el Departamento de Sanidad del ayuntamiento, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y directamente el Rastro, por lo que –dijo– las aseveraciones del funcionario de que hay rastros clandestinos, de ser ciertas, debe exponerlos y sancionar a los responsables.

Laredo Picasso afirmó que este tipo de situaciones, además de la competencia desleal –que es la carne que llega de otros estados–, provoca que las carnicerías disminuyan en la demarcación.

“Ninguna autoridad que checa este tipo de acontecimientos tiene ningún tipo de prueba, porque nadie verifica, si no que lo demuestren y den resultados de laboratorios”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.