ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

 

Este domingo por la noche entró el Frente Frío número 10, que en el Estado podría generar lluvias aisladas, así como rachas de viento y el descenso de temperaturas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional.

El frente Frío, que es impulsado por una intensa masa de aire polar continental, prevé que a partir de este lunes, y hasta el jueves 15 de noviembre, un marcado descenso de temperatura, que en cuestión a las lluvias aisladas, podría ocasionar caída de aguanieve.

Se pronostica para los próximos días en la entidad, cielos nublados en la mayor parte del día, ambiente templado y viento con dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por ello, Protección Civil (PC) estatal hizo algunas recomendaciones a la población, en las que puntualizó abrigarse bien al salir de algún lugar caliente a un lugar frío.

Se enfatiza la importancia de vigilar a niños y adultos mayores, quienes suelen ser los más susceptibles a enfermedades respiratorias con los climas otoñales, así como evitar calentar la casa con anafres, para evitar accidentes dentro de las casas.

Respecto a la posibilidad de lluvia, se recomienda llevar paraguas o impermeables y evitar tirar basura en calles, así como despejar azoteas de escombros, ya que son las principales fuentes de obstrucción de coladeras, que originan los encharcamientos en los municipios.

Adultos mayores y niños podría ser los más vulnerables al cambio de temperatura.


Los comentarios están cerrados.