NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

El Municipio accederá a apoyos directos de la Federación

 

Fresnillo.- Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciará un recorte al presupuesto destinado a los Municipios, Saúl Monreal Ávila, alcalde, aseguró que a Fresnillo no le afecta y tampoco hay sorpresas, “aunque todos los años son complicados, no le puede ir más mal a El Mineral de como se encontró”.

Al contrario, dijo, se ve positivo el recorte, ya que cuando había apoyos a través de instituciones u organizaciones el recurso no llegaba completo a los Municipios, e incluso, no se ejercían, por lo que la ventaja ahora que tome posesión López Obrador, dijo, será el apoyo directo a la ciudadanía, como en el tema de adultos mayores, discapacitados y estudiantes, principalmente.

“Nos servirá como presidentes municipales, porque se demostrará quién es un buen administrador y gobernante, porque el presidente electo nos ha dicho que debemos demostrar capacidad y entrar a la cuarta transformación de austeridad, a la que Fresnillo entró desde un principio en todas las áreas”, puntualizó.

Asimismo, el alcalde refirió que este recorte permitirá tener capacidad de recaudación en cada Municipio; “todos los Municipios deben apretarse el cinturón y ser exigentes con la recaudación, aquí mismo en Fresnillo desde hace dos meses se han quintuplicado los ingresos, ya que había áreas con mil pesos de recaudación por mes”.

Monreal Ávila expuso que la ciudadanía podrá acceder a apoyos directos y al verse reflejados serán conscientes de la importancia de sus pagos, como el del servicio de agua potable y catastro, principalmente, pues es donde existe más morosidad.

La recaudación del Municipio debe verse reflejada en temas como seguridad, deporte y cultura, argumentó.

En otro tenor, dijo que sostendrá una plática con el secretario de Finanzas del estado, Jorge Miranda Castro, quien había mencionado una bolsa de apoyos para los Municipios para fin de año.

Expuso que por ser Fresnillo uno de los municipios más grandes debe tener más atención y apoyo, pero en lo local apenas se hará un análisis de cuánto se necesita de adelanto de participaciones para cubrir los compromisos pues, aunque ya se había hecho un corte, se esperarán para no endeudar al Municipio.


Los comentarios están cerrados.