KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

 

El presidente municipal de la capital, Ulises Mejía Haro, aseveró que el ayuntamiento actualmente analiza la peatonalización del Centro Histórico, pues la mayor parte de las ciudades Patrimonio de la Humanidad manejan este esquema.

“Acepto estar de acuerdo con la peatonalización del Centro Histórico; sin embargo, no realizará de una manera permanente, para lo que se estará realizando una prueba piloto del cierre de algunas calles, es decir, el cierre al paso vehicular los días viernes, sábados y domingos en un horario establecido”, explicó.

Asimismo, informó que el horario sería de 18 a 23 horas, para que los comerciantes puedan cargar y descargar mercancías, mientras que los conductores pueden organizarse para utilizar su vehículo.

No obstante, para la implementación de este plan, resaltó la importancia de la participación de la ciudadanía, por lo que se implementará una “consulta permanente”, pues esperan poder ampliar las actividades culturales del año para competir contra destinos como San Miguel de Allende y Guanajuato.

De igual manera, aseguró que la peatonalización reduce los índices delictivos, ya que se complicar el acceso a la zona, además de que se moviliza el comercio y los espectáculos culturales.

“Quien venga al Centro Histórico que venga a divertirse, a consumir y enamorarse de la ciudad, y se deje atrás la práctica de sólo dar vueltas en el coche”, expresó.

Por el momento, el proyecto se discute en mesas de análisis ciudadanas, pues reiteró que “no vamos a hacer algo de lo que la ciudadanía no esté enterada, va a ser difícil tener un apoyo del cien por ciento,  pero vamos a irnos sobre las mayorías, sobre la gente que está enamorada de nuestra ciudad, no con aquellos quejosos que están en contra de cualquier movimiento o actividad”.

 

Se propone implementar una prueba piloto con el cierre de algunas calles.

 

 

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. De verdad no tiene otra cosa que hacer… solo derrochar el dinero.. cierran avenidas y calles por meses y ahora deciden tratar de hacerlas peatonales… la ciudad solo tiene vialidades de un solo sentido y el trafico es horrible nuevas vialidades inconclusas…. boulevard paralizado… bravo por esas mentes tan inteligentes… que no tienen nuevas inciativas… solo ideas recalentadas