KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Dirección Estatal de Protección Civil dispuso como albergues permanentes las estaciones municipales de todo Zacatecas, a fin de apoyar con refugio a personas en vulnerabilidad, pues se prevé que las temperaturas extremas continúen hasta los primeros meses del próximo año.

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de la corporación, informó que estos espacios se habilitaron en Sombrerete, Sain Alto, Fresnillo, Calera, Guadalupe, Luis Moya y Villanueva; sin embargo, aclaró, se ordenó a los equipos de PC de cada demarcación que recibieran a todo el que solicite el apoyo.

Los albergues permanecerán abiertos durante la temporada invernal y, en caso de contingencias, como lluvia, nieve o un descenso drástico en la temperatura, se implementarán los refugios en lugares más amplios, según las necesidades de cada demarcación.

Caldera Alaniz recalcó la atención se priorizará para personas vulnerables, como quienes se encuentran en situación de calle o migrantes en tránsito por el estado. En caso de detectar casos de riesgo, se pueden reportar a los teléfonos 922 1109 y 921 2520, para que elementos de PC acudan a ofrecer apoyo.

El director de la corporación invitó a la población a hacer caso de medidas preventivas, como vestir en capas, evitar exponerse al aire libre y no usar anafres ni braseros dentro de los hogares.
Por el momento, se mantiene la alerta naranja en todo el estado y se estima que las condiciones climatológicas mejorarán este jueves, una vez pasada la primera tormenta invernal.

La madrugada de este miércoles, la mayor parte de la entidad registró temperaturas bajo cero, principalmente en los municipios del norte de la entidad, mientras que al sur los más afectados fueron Pinos y Pánfilo Natera; además, se registró caída de agua nieve en las demarcaciones de la zona serrana, en los límites con Durango y Coahuila.

 


Los comentarios están cerrados.