CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invitó a la Noche de las Estrellas 2018, evento con el que se acerca a la población a que conozca de astronomía e historia.

Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, informó que el 16 de noviembre se inaugurará el Observatorio Astronómico, que estará en el techo de la Sala Agua Aire del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.

Además, el 17 de noviembre se cumplen 10 años de que se organiza este evento, por lo que habrá un programa familiar con actividades gratuitas.

Una de las novedades de este año es que se realizará en el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas para promover el uso de éste y aprovechar las condiciones que permiten observar de mejor manera el espacio.

“Viene un astrónomo a dar unas pláticas, tendremos talleres de ciencias, tendremos transporte que pueda llegar desde la Plaza Bicentenario hasta el EcoParque para que la gente pueda acudir a este evento, que realmente es muy atractivo por los talleres que se hacen”, resaltó.

La cita es a partir de las 17 horas, y como parte del programa destaca la puesta en escena Mi planeta maravilloso a las 17:30 horas la primera función y la segunda a las 19 horas.

Mientras que a las 18 horas se presentará la conferencia magistral Los meteoritos: mensajeros del espacio, a cargo del especialista Sergio Huanaco Álvarez.

Durante el evento, los asistentes podrán observar el espacio con telescopio y a simple vista.

 


Los comentarios están cerrados.