ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

El diputado local potosino Pedro Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, aseguró que la legalización de la marihuana podría ayudar a disminuir la delincuencia organizada, además de empezar a contribuir a la economía, al fijarse precios y considerarse como mercado.

Tras su visita a Zacatecas, en el marco del Día Internacional para la Tolerancia, el diputado aseveró que se debe abrir el panorama sobre estos temas, y en específico de la marihuana, para comenzar a observar sus beneficios y no los perjuicios, pues cuestionó: “yo no he visto a un muerto por marihuana”.

Agregó que en la actualidad existen drogas legalizadas como el tabaco y el alcohol que, pese a su estatus legal, hacen más daño en las personas, por lo que ejemplificó que cada año se registra un alto índice de defunciones por estas sustancias.

Explicó que la legalización podría ser un paso primordial como política pública, para minimizar la violencia en el país y el arrastre de jóvenes a grupos del crimen organizado, pues puntualizó que esto no indica que aumente la demanda, además de que la ley instaurará un reglamento para adquirirla y consumirla.

En este tenor, durante su conferencia magistral con decenas de jóvenes de diferentes niveles educativos, enfatizó que “las drogas no son un buen camino” y éstas pueden orillar a situaciones de riesgo.

“Personas han muerto por el uso de cristal tan sólo en un año de consumo; por ello los jóvenes en estas condiciones [de consumo de drogas] necesitan un impulso para retomar el camino y saber que es posible reinsertarnos en la sociedad”, expresó.

 

Pedro Carrizales Becerra, diputado de la LXII (62) Legislatura de San Luis Potosí.


Los comentarios están cerrados.