KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

 

María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda, y Ordenamiento Territorial, informó que en el transporte público regulado por el estado aproximadamente 229 unidades están deterioradas y existe sobre oferta de autobuses.

Además de que el usuario debe esperar el transporte, la velocidad con que viajan las unidades es lenta, las terminales no están en buenas condiciones y las vialidades no son adecuadas para la movilidad de las unidades, señaló.

Asimismo, López Marchant indicó que la ruta con los camiones más nuevos son la 17, con un antigüedad de 6.3 años; mientras que las más viejas, y por ende con mayor deterioro, son la 9 y la 7, con un tiempo de vida de 23.6 años.

Es por ello que se implementará un nuevo modelo de transporte público, dijo, con el que se espera aumentar 15 kilómetros por hora la velocidad de las rutas, así como mejorar el servicio, disminuir la cantidad de autobuses existentes y reestablecer un costo de 13 a 17 pesos, dependiendo de las distancias que se recorran.

 

 

Con las nuevas unidades de transporte urbano mejorarán costos para usuarios.

Hugo Leandro fotos

 

 

 


Los comentarios están cerrados.