ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

No se dejará a decisión de estudiantes la gobernabilidad de las instituciones o movimientos y retiros de directivos y docentes, advirtió Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Luego de que alumnos de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos de San Marcos, Loreto, se presentaron en la Seduzac para exigir un diálogo con la funcionaria para solicitar la destitución del director y el cambio de personal académico y administrativo, por tener dos años en el cargo.

Por su parte, Mercado Sánchez enfatizó que “no vamos a entregar la decisión de quien está en la dirección a la base estudiantil”.

“Su función es estudiar, no voy a delegar mis funciones a la base estudiantil, al contrario, voy a restringir mucho más, la actuación de ustedes en el gobierno interno de la normal porque es una exigencia de la sociedad”, expresó.

En este contexto, expuso que se hará una revisión profunda de la institución, a través de una auditoría, para analizar a detalle los gastos reales que se tienen, así como posibles anomalías o sospechas legítimas, de cómo se manejan las cosas dentro de la institución y que generan conflictos internos.

Sentenció que con actos como la toma de casetas, carreteras, y otras acciones que están fuera de la ley, y que renuentemente se observan por los estudiantes normalistas, “es muy difícil venir a pedir un diálogo, y que va fuera de la ley”.

Pidió a los jóvenes reflexionar y dedicarse de lleno a su papel como estudiantes en formación docente, pues aseveró que son innumerables las faltas que generan en el periodo escolar, por realizar movimientos, manifestaciones o actos en protesta, que hacen perder horas de clase.

“No va a ser por decisión de una asamblea, la incertidumbre laboral de maestros”, reiteró.

 

 

“Su función es estudiar, no voy a delegar mis funciones a la base estudiantil, al contrario, voy a restringir mucho más la actuación de ustedes en el gobierno interno de la normal”

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac).

 


Los comentarios están cerrados.