SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac) y de la dirección de turismo de Fresnillo anunciaron el primer Rata Fest 2018, evento que congregará a 25 exponentes y se esperan más de 2 mil 500 asistentes.

Este evento se realizará el próximo domingo 18 y dará inicio a las 10 de la mañana y hasta las 7 de la noche el jardín Madero y al menos seis cantinas de la cabecera municipal albergarán a cocineros de diferentes comunidades expertos en la preparación del caldo de rata.

Alberto Campos, titular del departamento de turismo en el municipio dijo que el objetivo de este festival es que la industria restaurantera considerada el tercer impulsor económico del país comience a ofrecer dentro de sus menús la rata preparada para así activar aún más la economía del municipio.

Guadalupe Flores, ex diputada y principal impulsora del platillo comentó que gracias a difusión de este manjar en canales como Discovery países como Inglaterra, Colombia y China han mostrado su interés por llevar la rata a sus mesas.

Anunció que será a través de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre que este roedor será rescatado y preservado.


Los comentarios están cerrados.