STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Alejandro Tello toma protesta al nuevo Consejo Estatal de Seguridad Pública

 

Fresnillo.- El gobernador des estado, Alejandro Tello Cristerna, refrendó su compromiso con la seguridad de Fresnillo y Zacatecas, al tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quienes habrán de diseñar y evaluar estrategias para reducir los crímenes de alto impacto.

Al realizar una gira de trabajo por El Mineral, el mandatario se reunió con el nuevo consejo integrado por los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Pinos, Sombrerete, Río Grande y Fresnillo, además de la 63 Legislatura, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y el gobierno del estado.

Frente a ello, rindieron protesta los alcaldes Ulises Mejía Haro, Saúl Monreal Ávila, Julio César Chávez Padilla, Antonio Aceves Sánchez, Manuel Murillo Murillo, Herminio Briones Oliva; el secretario de Gobierno, Jehú Salas Dávila, y el diputado local Eduardo Rodríguez Ferrer.

Tras la toma de protesta de los nuevos integrantes, el consejo inició con las acciones de planeación, evaluación y definición de políticas públicas que deberán adaptarse en el estado para dar seguimiento a la estrategia de seguridad, que responde a las necesidades actuales de la población.

Posteriormente, Alejandro Tello visitó la comandancia de la Policía Municipal de Fresnillo, donde también se instalará la Metropol, acompañado por el alcalde Saúl Monreal Ávila, con el objetivo de elaborar un plan de rehabilitación del inmueble que, tras 14 años de servicio, requiere de intervención física.

El gobernador y el alcalde fresnillense acordaron integrar este plan de rehabilitación dentro del Presupuesto de Egresos del Estado 2019 y, de esta manera, garantizar el financiamiento de las obras de modernización.

Las acciones de seguridad para Fresnillo vendrán acompañadas de la próxima llegada de la Policía Metropolitana al municipio, que además extenderá su cobertura en las regiones de Trancoso, Calera de Víctor Rosales, Enrique Estrada y Morelos.

 

Nuevas  instalaciones

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, informó que se proyecta cimentar unas instalaciones propias para la Metropol en esta demarcación, que se podrían ubicar atrás de la Policía Preventiva.

En el recorrido con Tello Cristerna, Saúl Monreal explicó que por lo pronto impermeabilizarán, enyesarán y pintarán el espacio que ocupará de manera provisional la Policía Metropolitana en esta demarcación.

Por su parte, el gobernador ofreció aportar recursos económicos para la construcción de este espacio, ante la voluntad mostrada por el alcalde, para ello giró instrucciones a Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas,  con el fin de preparar de inmediato un proyecto.

Este proyecto será independiente de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) que se tiene previsto instalar en este municipio, pero será complementaria en las labores de tranquilidad para los fresnillenses, detalló Monreal Ávlia.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Se habla de la seguridad en todo México, pero no se presenta la manera adecuada de tener la forma de disfrutar esta vida. Se presenta la cantidad de personas que hacen daño, pero no hablan de la forma buena para todos en tener la manera adecuad de vivir bien con la ayuda de Dios. Independiente de la religión, debemos de estar con el pensamiento de realizar cosas buenas para todas las personas que nos rodea, dependiendo del lugar y de la cantidad de gente que se tiene cerca.