SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO.- Eleuterio Ramos Leal, presiente municipal confirmó a NTR Medios de Comunicación que los tradicionales arrancones están prohibidos “pero la población ha hecho caso omiso a la medida”.

Luego de lamentar el acciednete ocurrido el domingo pasado donde perdieran la vida dos personas, el presidente municipal advritió que se castigará con 36 horas de prisión preventiva a quienes realicen arrancones en el municipio, para que deje de ser considerado como una infracción de tránsito.

Ramos Leal recordó que en dos meses que tiene su administración se han solicitado tres permisos para realizar este tipo de eventos sin que fueran otorgados.
Sin embargo, explicó que este tipo de eventos son clandestinos, “dado lo grande que es el municipio no es posible detectar dónde los llevan acabo”.

Ramos Leal afirmó que “cuando las autoridades tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) como de la Dirección de Tránsito se percatan de qué hay arrancones evitan que se realicen de manera inmediatan”.

Agregó que “quienes realizan estos eventos son jóvenes, a quienes se les ha insistido que están en la ilegalidad y no avalaremos algo que está fuera de la norma”.

Los organizadores han manifestado su intención de buscar un recurso extraordinario para que el ayuntamiento done un espacio y los arrancones se realicen de manera legal, “les dijimos que de tener el espacio adecuado sería más factible que nosotros pudiéramos autorizar”.

Pero el municipio no cuenta con ambulancia ni paramédicos suficientes y la dirección de tránsito están imposibilitados para ofrecer seguridad estos eventos por lo que “ es una idea incipiente lo que expresaron”.


Nuestros lectores comentan

  1. En la carretera que comunica los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza, en cada una de las ferias regionales de ambos municipios se realizan arráncones, cierran los carriles con dirección a Juan Aldama e incluso los asistentes a esos eventos invaden los carriles que dejan abiertos a la circulación vehícular; el peligro es latente considerando la velocidad de los vehículos que compiten y el estado de embriaguez de los asistentes que imprudentemente cruzan los carriles habilitados para la circulación de los automóviles. Y por si fuese poco, unidades de Policía Municipal y Tránsito del Estado cierran los carriles que se utilizan para los arráncones sin tomar las debidas medidas de seguridad.

  2. Ese tipo de eventos que ponen en peligro a los competidores y a la gente que los observa de cerca, deben ser negados y no aceptar las solicitudes de lo que hacen. Analicen lo que hacen y el daño para ellos y para las personas cercas de lo que hacen.