GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Debido a que no está conformada la Consejo de Honor y Justicia, el ayuntamiento no está en condiciones de acatar la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) a los policías municipales por agresión a un detenido en los separos.

En los actos de abuso de autoridad y de los cuales se emitió la recomendación en septiembre pasado, se vieron involucrados siete elementos de policía incluidos el ex director de la corporación Conrado Esteban Guerrero Nájera y un juez calificador.

De acuerdo con la recomendación emitida el 10 septiembre pasado, se debió acatar en un plazo máximo de 30 días naturales.

El secretario general de gobierno Liborio Carrillo Castro reconoció que para cumplir con la recomendación se solicitó a la comisión una prórroga para poder integrar al consejo y dar cumplimiento a la recomendación de derechos humanos.

Advritió que para dar trámite a la recomendación “es fundamental que sesione dicho consejo pues quien la presida será el responsable de realizar los procedimientos administrativos en contra del personal de Seguridad Pública”.

Abundó que por ello necesario dar la garantía de audiencia y legalidad a quienes se vieron involucrados en la recomendación.


Los comentarios están cerrados.