ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

 

Con más de 3 mil 400 participantes, entre estudiantes, policías, bomberos, trabajadores de servicios sociales y charros, se realizó, como cada año, el tradicional desfile conmemorativo al 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Con el izamiento de la Bandera en Plaza de Armas, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, inició el desfile que, en esta ocasión, tuvo como temática Juegos Olímpicos de México 1968, a propósito de los cincuenta años de este evento.

Cientos de estudiantes de diversos niveles educativos desfilaron para celebrar y honrar a los héroes de la Revolución, quienes, siguiendo sus ideales, lucharon por un país sin privilegios.

En el evento hubo contingentes de bailes tradicionales mexicanos, en el que sus participantes se vistieron de adelitas y revolucionarios.

Otros se basaron en el tema principal del desfile y representaron deportes como karate, béisbol, basquetbol, futbol y gimnasia rítmica.

Por parte de las corporaciones policíacas hicieron una exhibición de pirámides en motocicletas y suertes de alto grado de dificultad.

El equipo de perros adiestrados hizo una demostración de cómo actúan cuando detienen a delincuentes para neutralizarlos y ser sometidos por elementos policiales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) expuso qué hacer ante la propagación de un incendio, mientras que paramédicos de la Cruz Roja representaron cómo se trabaja con un herido.

Al finalizar, las asociaciones y escuelas charras, como ya es costumbre, presentaron los floreos de reata y suertes, algunos en tierra, otros arriba de sus caballos y otros más bailando.

Al término del desfile se inauguró la tradicional verbena en la Alameda Trinidad García de la Cadena, donde las personas disfrutaron de antojitos mexicanos como tacos, gorditas doradas, enchiladas, flautas, burritos, sopes, así como aguas frescas.


Los comentarios están cerrados.