NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Participan cerca de 4 mil estudiantes y docentes de 47 instituciones educativas

 

Fresnillo.- Más de 3 mil 700 estudiantes y docentes de 47 instituciones educativas participaron en el desfile para conmemorar el aniversario 108 de la Revolución Mexicana.

Durante más de dos horas, los contingentes marcharon por las principales calles de la ciudad para recordar los episodios de la Revolución y sus principales personajes, además de hacer presentaciones culturales y deportivas.

Las decenas de personas que se dieron cita y disfrutaron del desfile aplaudieron la creatividad de cada institución participante, ya que también hubo carros alegóricos con temas alusivos a esta lucha.

El desfile inicio en el Jardín José González Echeverría y pasó por las avenidas García Salinas, Hidalgo y Juárez, donde cada contingente saludó a las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila; el desfile continuó por la prolongación Sonora hasta llegar al Monumento a la Bandera.

Uno de los contingentes más aplaudidos por el público fue el de los alumnos de la preparatoria de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), de la comunidad El Centro, quienes además del esfuerzo por la distancia de más de tres horas para llegar a la cabecera municipal, presentaron un grupo de baile, matachines y muñecos gigantes de los personajes de la Revolución.

 

Verbena

Al término del desfile los fresnillenses se concentraron en el Monumento a la Bandera para disfrutar de la tradicional verbena popular que organizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), denominado Por la sonrisa de un niño.

La finalidad fue recaudar el mayor número de recursos económicos para comprar juguetes, chamarras y cobijas para los niños de escasos recursos de la cabecera municipal y de las 258 comunidades.

Un sinfín de antojitos mexicanos, bebidas, así como juegos mecánicos fueron los atractivos, además de la inauguración de la pista de hielo que estará durante un mes y 10 días en ese espacio sin ningún costo.


Nuestros lectores comentan

  1. Anduviero marchando manifestando su orgullo patriotico y al rato se hiran a venir para este lado pagandole miles de dolares al SANTO COYOTE PARA QUE OS PASE A ESTE LADO DEL NORTE .