POBRE CAMPESINO

En uno de esos eventos diseñados para hacer ver al gobierno (y a uno que otro secretario de estado) como “cosa buena y beneficiosa”, cuentan que un buen bonche de gente del campo tuvo oportunidad de aguantarse tantito la risa, y en cambio experimentar un cierto grado de coraje contra el mismísimo secretario del Campo de Zacatecas, Fito Bonilla Gómez.

Y es que según cuentan los chismosos que lo vieron, se le ocurrió a Fito “tirarse al piso” y lloriquear, como para causar empatía (o lástima, sabrá Dios), diciendo que él no pudo usar el apoyo del gobierno para contratar su “seguro comercial” porque es funcionario y, por ello, el pobre se vio “afectado” en sus tierras sembradas con chile. Míralo, pobrecito. No pudiera contratarlo sin apoyos del gobierno…

SE LE QUEMAN

Todavía no se dan los tiempos formales ni las designaciones oficiales, pero el achichincle, correveydile y pupilo predilecto de David Monreal, Rafael Llamas Sabag, anda que no se las acaba y se le queman las habas de que, ya muy pronto, los diputados lo digan públicamente: él será el nuevo Secretario General de la LVIII Legislatura. Nervioso, el chamaco.

Pero no contento con que ande aquí y allá, de oficina en oficina y de pasillo en pasillo pregonándolo como cosa hecha, ahora está empeñado en usar sus redes sociales para autopromocionarse y darse ínfulas y echarse porras… él solito. Pero bueno, todo mundo es libre de usar sus plataformas de redes sociales para decir cualquier estupidez…

¡SOMOS RICOS!

Toda una bola de aplaudidores profesionales, en automático, se arrancaron a felicitar y a decirle “¡eres lo máximo!” al secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Yarto Aponte, porque presuntamente ya anda arreglando que pronto, muy pronto, ¡tengamos vuelos directos desde Zacatecas hasta las paradisiacas playas del meritito Cancún, para que todos podamos ir a vacacionar allá!

Quién sabe si la idea la agarró de los riquillos del rancho que hasta se casan en aquellos lares, pero ¿a quién se le ocurre que en uno de los estados más jodidos del país habrá mercado para viajes en avión a la Riviera Maya? Según cuentan algunos chismosos de Turismo, esa ideota tiene el mejor pronóstico… de que va a fracasar. Lo que son las ocurrencias, caray.

LES GANÓ

En pleno día de desfile del 20 de Noviembre, con su respectiva “Verbena Revolucionaria” posterior (así le dicen, conste), resultó que el inicio (informal) de la columna marchante lo ocupó ni más ni menos que Alejandro Rivera Nieto, y sus huestes del pretendido Sindicato Independiente del Estado de Zacatecas (que todavía ni registro oficial tiene). Se les adelantó a medio mundo.

Y lo más chistoso, dicen los que lo vieron, es que incluso fue a increpar al góber Tello a su templete, y éste se levantó para responderle, caballerosamente, que todo lo que tuviera que pasar, pasaría, siempre dentro del marco de la ley. Y pasará, pues el próximo viernes tendrán que reinstalarlo en su puesto, y ahora lo tendrán haciendo activismo… desde dentro. ¡Qué cosas, ¿no?!


Nuestros lectores comentan

  1. En Zacatecas, hay muchos profesionistas, Doctores, Profesores, Ingenieros, Abogados, Empresarios, que todos los días trabajamos, y claro que tenemos dinero para ir a Can Cún… por favor no se pesimista..!! Los Zacatecanos merecemos vuelos directos a Can Cun, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, etc. Claro que sí.!!

  2. A otro gato con ese cuento

    Así es, coincido con Joel en su comentario, los que hemos acudido, a las playas de Cancun, se trasborda y se pierde tiempo, así que es una excelente noticia, no solo los funcionarios acuden, y que vengan muchos vuelos a diferentes
    playas… ya basta de vernos chiquitos y orejones,,, pesimistas e incrédulos.