STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

 

CIUDAD DE MÉXICO.-  Mediante un comunicado de prensa se informó que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, definió con legisladores federales una propuesta conjunta sobre el Presupuesto de Egresos 2019 entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los Municipios.

De esta manera, se logró el compromiso de alcanzar el presupuesto que el estado requiere y hacer frente al déficit económico estimado en mil 200 millones de pesos para el año entrante.

Asimismo, se acordó instalar el próximo lunes un equipo de trabajo conformado por Ejecutivo, Legislativo local y federal y los 58 municipios, para presentar, antes del 15 de diciembre, la propuesta de presupuesto al Gobierno federal entrante, a fin de que éste lo incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 que entregará  al Congreso de la Unión para su aprobación.

La meta que se plantearon, sin importar las visiones partidistas, es buscar soluciones a problemas estructurales que padece Zacatecas, principalmente en temas educativos, de seguridad y de infraestructura, así como para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los 58 municipios.

 


Los comentarios están cerrados.