FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

 

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, presidente de la Comisión de Minería en la Cámara Alta, aseguró que es anticipado que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registre pérdidas en el sector minero, posterior a que se presentó la iniciativa que modificará la Ley de Minería en el país.

Asimismo, aseguró que no puede dar un diagnóstico de si la iniciativa perjudicará o no a Zacatecas, por ser un estado minero. “Es una propuesta, no es nada, […] que ni debería estar impactando a los mercados, ni debería de especularse al respecto hasta que la iniciativa pase a ser dictamen”.

Bañuelos de la Torre reiteró la iniciativa no ha “dado todo su curso en un proceso legislativo, es la voluntad de la Comisión de Minería que la iniciativa tenga un amplio consenso por los sectores implicados, por lo que es un trabajo que te puede llevar semanas o meses, pero nosotros queremos que salga con un amplio consenso de los implicados”.

De igual manera, enfatizó que los empresarios mineros, así como la ciudadanía, pueden tener la seguridad de que la iniciativa se analizará con responsabilidad, apego a la ley y apertura a los sectores involucrados en la modificación.

Adelantó que en reuniones con el sector minero del país expresó confianza en la Comisión de Minería, y los mineros que redactaron una carta a la senadora Angélica García Arrieta, quien presentó la iniciativa, para participar en la discusión de ésta.

“Porque ellos son profesionales, se dedican a este ramo industrial-económico en nuestro país, pero no se debe especular y generar incertidumbre porque eso al final es lo que nos afecta a todos. Justamente cuando estas iniciativas no son consensadas vienen las afectaciones y nosotros debemos de estar atentos para evitar las especulaciones, más si son de carácter financiero”.

Finalmente, dijo no poder adelantar si está a favor o en contra de la iniciativa, pues evita reacciones que no son puestas bajo análisis.

Geovanna Bañuelos de la Torre, senadora y presidente de la Comisión de Minería.


Los comentarios están cerrados.