SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

JIMENEZ DEL TEUL.- La maquinaria que permanecía a la entrada del ejido Atotonilco para la construcción de los caminos que darán acceso al equipo que construirá el vaso de la presa Milpillas, fue retirada por la propia empresa.

Antes del medio de este viernes, ejidatarios, organizaciones civiles que están contra de la minería y pro agua informaron sobre el retiro de retroescabadoras del lugar.

De manera extraoficial se sabe que el retiro de los vehículos pesados fue para evitar el presunto embargo ante notario público que los propios ejidatarios habían anunciado para el próximo domingo.

La presidente municipal, Victoriana Espinoza Sánchez dijo a NTR Medios de Comunicación que no tenía conocimiento alguno de lo ocurrido en su municipio.


Nuestros lectores comentan

  1. Manuel Valdes-Chavez

    Ya dejen que se construya la presa. Si de por si, no hay bastante agua en Zacatecas, y sin el agua de la presa que se piensa construir va a ser peor. Esta presa va a ser muy beneficial para Zacatecas, y hasta para toda esa bola de quejosos que parece que no les importa su tierra, su estado, y el bienestar de la gente Zacatecana. Mudrosos envidiosos, ya dejen que empiesen a construir a presa.

  2. Vicente Loera Mier

    Esto es imposible de creherse que todavia este opuestos esta persona , si les van a dejar usar 25 millones de metros cubicos de agua esto es agua suficiente para que rieguen aunque se de temporal una seis mil hectareas.

  3. Vicente Loera Mier

    Ojala en Hidalgo del Manto tuvieran la oportunidad de obtener unos 2 millones de metros cubicos de agua .