MUY MALAS NOTICIAS

Con más congoja que satisfacción, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, regresó luego de reuniones en la Ciudad de México sólo para reiterar que, aunque ya “corrigieron” el cálculo para darle dinero a la máxima casa de estudios del estado… pues de todos modos no les alcanza para el próximo año. Malas noticias.

Peores noticias aún, es que siguen sin resolver lo de este año, pues reconoce que todavía no hay ni Plan B, ni Plan C, ni ningún otro plan, para sacar dinero de algún lado y pagar las prestaciones de quienes trabajan en la educación superior. Según los chismosos, ésta podría ser la peor navidad de muchos universitarios… y eso que todavía no se hacen realidad las inconformidades de ellos mismos, a través de paros o huelgas. ¿Y ahora?

EL PEZ, POR SU BOCA…

Bien dice el dicho que “el pez, por su boca muere”, y algo así dicen que le pasó al presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, cuando en sus redes sociales presumió que el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), le entregó al municipio (en sus manos) un reconocimiento como “el mejor” posicionado en la Agenda para el Desarrollo Municipal 2018.

Y sí, no tardaron en recordarle que ese reconocimiento fue gracias no a él, sino a la anterior administración, pues Chávez Padilla casi acaba de llegar al Ayuntamiento. Y entonces, se defendió, diciendo que había sido fruto de uno de sus funcionarios (y además su suplente), que venía desde la administración anterior. ¡Ah bueno! Pero no se queda callado…

QUE PAREN EL CARRO

El asunto de la tan llevada y traída “modernización del transporte” en Zacatecas nuevamente fue punto de reflexión en el Congreso del Estado, pues el diputado Javier Calzada Vázquez se subió a la tribuna para denunciar lo que calificó como corrupción, pues hay diversas irregularidades en el proceso de licitación para ver quién gana la participación en ese proyecto, y dice que hasta parece planchado para “alguien”.

Y lo que pidió en tribuna, fue que el góber Tello intervenga, y suspenda, inmediatamente, este procedimiento hasta que se aclaren las irregularidades que señaló, con las que dice se afecta a más de 500 familias de transportistas locales. Chismosos del congreso dicen, sin embargo, que el interés de Calzada Vázquez está ligado a que… ¡él también tiene negocio en el transporte! ¿Será cierto?

¡QUE AGARRE IDEAS!

Pues será el sereno, pero las tontejas declaraciones que hizo el panista presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, provocaron no sólo que el mundo se le viniera encima con una cascada de memes por andar diciendo que quería turistas “con más dinero”. Sino que aquí, en Zacatecas, se aprovecharan del asunto de una manera bastante… peculiar y provechosa.

Con varias publicaciones –también en redes sociales–, diversas páginas particulares trataron de “jalar” a los turistas con mensajes como “¡Vente a Zacatecas! Tenemos bancas bonitas con vistas espectaculares para que te comas tu lonche”, acompañando una foto espectacular desde el mirador de La Bufa. ¡A ver si le dan tips al Señor Turismo, Eduardo Yarto Aponte, para que se ponga las pilas en la promoción!


Nuestros lectores comentan

  1. José Escobedo Domínguez

    LA UAZ TIENE TODO PARA SER PRUCTIVA Y GENERAR INGRESOS FINANCIEROS. HAY LA GENTE MÁS CALIFICADA, PERO NO SE ANIMAN. MEJOR ESPERAN MÁS SUBSIDIOS QUE YA NUNCA LLEGARÁN. A LO ÚNICO QUE LE ENTRARON FUE A LA ESTAFA MAESTRA, PERO ESE DINERO SÓLO QUEDÓ EN ALGUNOS GANDALLAS. OJALÁ RECONOZCAN PRONTO TODO LO QUE PUEDEN CREAR.