STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este domingo se realizó la primera carrera pedestre de 5 kilómetros organizada por el Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Parque Ecológico Los Jales.

Se inscribieron más de 350 corredores en las categorías varonil y femenil, con el fin de sumarse a esta lucha que en el municipio se complementa con el slogan Fresnillo con Mujeres Libres y Seguras.

A los ganadores del primer lugar en cada una de las categorías de la carrera Por una vida libre de violencia contra las mujeres, se les entregó un premio de mil pesos, al segundo 700 y al tercero 500; además se otorgaron camisetas alusivas a esta causa y medallas a los primeros 300 en llegar a la meta.

En la categoría libre femenil, Cristina Muñiz obtuvo el primer lugar, Diana Bañuelos el segundo y Claudia Rodarte el tercero; en tanto, en la libre varonil Cristian García ganó el primer lugar, Juan Muñiz el segundo y Luis Tovar el tercero.

La carrera es el cierre de actividades que el Inmufre organizó para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entre las que destacaron las conferencias en escuelas de educación superior, realizadas para concientizar sobre la violencia que se ejerce hacia ellas en nuestro país.

En su mensaje, Érika Alejandra Jaramillo Robles, titular del Inmufre, declaró que esta competencia, como las demás actividades que se desarrollaron por esta conmemoración, tienen como fin concientizar a las mujeres de la importancia de su papel en la sociedad y, a la vez, que se apliquen medidas tendientes a erradicar la violencia contra ellas.

Asimismo, Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte, aseguró que una de las políticas prioritarias de la administración es reconocer a las mujeres el lugar de respeto e importancia que tienen en la sociedad y las familias.


Los comentarios están cerrados.