MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Durante el fin de semana se realizó la consulta nacional por parte de los denominados Servidores de la Nación; una de las casillas fue instalada en el Jardín Obelisco y otra en el mercado de abastos, con el propósito de conocer los puntos de vista de la población ante las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Herón Rojas Vega, delegado regional de Programas Sociales y quien coordina la consulta en los municipios Fresnillo, Valparaíso, Calera y Enrique Estrada, afirmó que las encuestas ponen a consideración de la ciudadanía los 25 programas prioritarios de López Obrador, a fin de determinar lo que se hará con el dinero de los mexicanos.

Algunas de las acciones puestas a consulta fueron las construcciones del tren maya y de la vía férrea que pretende unir al Istmo de Tehuantepec, es decir, un tren que irá del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, al Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Esto será para el desarrollo y entrega de mercancías del océano Pacifico al Atlántico y viceversa.

Asimismo, la reforestación nacional con árboles maderables y frutales; crédito ganadero a la palabra, para repoblar el ganado vacuno tanto para leche como para carne.

También se sometieron a consulta los programas sociales propuestos por el presidente electo, en tre ellos el apoyo a adultos mayores universal, becas para universitarios y jóvenes.

“Para la famosa reforma energética a nosotros nunca se nos preguntó, ahora el presidente electo respetará cada uno de los comentarios y sugerencias de los habitantes del país”, expuso Rojas Vega.


Los comentarios están cerrados.