¡AL REVÉS, AL REVÉS!

Ahora resulta que los paisanos en Estados Unidos podrían convertirse, gracias a sus dolarucos, en nuestros salvadores. O bueno, al menos así lo interpretaron varios chismosos de lengua crítica que, luego de leer las palabras del góber Tello dirigidas a federaciones de clubes en California, a donde acudió este fin de semana para tomarles protesta de mesa directiva.

Y es que, en un punto del discurso, Tello les habría dicho que “la mitad de la población de Zacatecas radica en Estados Unidos, de ahí la influencia de las y los migrantes en sus comunidades. Por eso les pido que no nos desamparen…”. ¿Qué no era al revés, y quien no debe desamparar a los zacatecanos (desde antes de que se vayan de aquí) es el gobierno? Como que traen la mira chueca…

CON RAZÓN…

Dicen los chismosos de lengua viperina en las oficinas gubernamentales, que el secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, hace todo lo posible (y hasta lo imposible) por convertirse, lo más pronto que se pueda, en uno de los funcionarios con mejor presencia mediática. Y lo logra… sólo que con puros resbalones y metidas de pata. Ahí, parece que lleva carrera parejera con otro par de funcionarios.

Y es que ayer, luego del desastre que significó que la Fiscalía General de Justicia tuviera que salir a confirmar y corroborar lo publicado por NTR (porque aquellos se lo estaban callando, que no se hagan), salió entonces Salas Dávila a reconocer ¡que la neta es que les falta un chorro de coordinación a todo el gobierno! Ah, bueeeno, así nos explicamos muchas cosas.

SUEÑOS GUAJIROS

Según los de lenguas viperinas en el Congreso del Estado, “alguien” no le ha avisado a la diputada morenaza Alma Dávila Luévano que, eso de meterse a legislar en materia de la participación ciudadana, está fuera de moda; es obsoleto; no tiene sentido; es una tarea inútil y costosa. Un sueño guajiro. Y si tiene alguna duda, ¡que pregunte en su partido!

Y es que, según dicen, la diputada pretende (sí, sus ganotas) presentar una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana, es decir, una que regule cómo, cuándo, dónde, por qué, para qué y a qué hora podría “el pueblo” ser consultado sobre qué acciones o políticas del gobierno. Caray, pues ¿qué no se ha dado cuenta de que eso lo decide su líder y pastor, el licenciado López?

OTRO NEGOCIO

Cuentan en los pasillos de la Secretaría de Turismo del estado, y lo cuentan cada vez más seguido, que su secretario Eduardo Yarto podría tener intereses (o llevar mochada) en el negocio de la aerolínea Viva Aerobús, pues a muchos les parece sumamente sospechoso que ande promocionándola por doquier, con eslogan “diferente” y toda la cosa. ¿Le darían esa nueva chamba?

Caray, ya hasta el góber Tello se toma selfies en el avión, y en conjunto con distintos funcionarios andan promoviendo que a los empleados del gobierno les descuenten los boletos de avión vía nómina, y en pagos chiquitos. De ahí pues, que a muchos les entrara ya el sospechosismo y se empezaran a preguntar: ¿Es negocio del gobierno? O qué. Es pregunta…


Los comentarios están cerrados.