MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Locatarios del Mercado Hidalgo denunciaron que existen obras inconclusas, pues la constructora que se encargó del proyecto de remodelación no cumplió con el convenio; la obra tuvo un costo superior al millón de pesos y, pese a que ya pasó un año, está varada.

Francisco Rodarte Fernández, representante de los locatarios del Mercado Hidalgo, dijo que la pasada administración inició el proyecto, pero no fue concluido, lo que ha generado una serie de problemas en el lugar.

Una de las obras inconclusas es la escalera, pues está a medias; los extractores quedaron en un boquete en la azotea y cuando llueve se mete el agua a los locales.

No pegaron algunos tubos del drenaje de agua pluvial, lo que afecta la azotea y el líquido se trasmina a algunos locales, lo que ha provocado que se desprenda el enjarre.

También quedaron pendientes 50 cocinas de remodelar y no cambiaron el mobiliario, como mesas, sillas, campanas, drenajes y anuncios.

“Los extractores no funcionaron y no dejaron que les hiciéramos arreglos, pues nos advirtieron que se perderían las garantías”, detalló Rodarte Fernández.

Reprochó que “la clientela está por llegar en diciembre y no podemos perder a los clientes por las malas obras que hacen”.

El representante de los locatarios detalló que Xerardo Ramírez Muñoz, director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía de Zacatecas, quien en su momento estuvo al frente del proyecto, se deslindó de toda responsabilidad, pues argumentó que se acabó la función de la administración municipal anterior.

“Los 160 locatarios tenemos fe en que el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, nos dará la mano; no hemos podido hablar con él, porque está muy ocupado”, expuso Rodarte Fernández.


Deja un comentario