MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Ante la violencia que se vive en algunos hogares de Fresnillo, así como la falta de recursos que derivan en la omisión de cuidado hacia los infantes, actualmente el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) tiene bajo su resguardo a ocho niños de entre uno y 10 años de edad.

Rita Rocío Quiñones de Luna, presidenta del SMDIF explicó que tienen casos de niños que quedan en la orfandad porque sus padres han sido detenidos por tener vínculos delincuenciales, o bien, porque algún otro familiar del menor ha denunciado el maltrato que sufren con sus padres.

Casos
El pasado viernes una señora llegó hasta estas instalaciones donde presentó pruebas en contra de su ex nuera, quien en conjunto con su pareja sentimental golpeaban a su nieto.
Este problema ya tenía más de un mes, pero la abuela estaba desesperada porque no la quisieron atender en la agencia del ministerio público y se negaban a tomarle su denuncia.

Por ello acudió al Smdif ya que temía que le hicieran más daño a su nieto que tiene siete años, con las pruebas contundentes la trabajadora social se presentó a denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en donde le fue entregado el menor.

El niño se encuentra contento con su abuela quien ha manifestado que sí sufría violencia familiar no solo por su madre sino por el padrastro.

Padres detenidos por vínculos delictivos

Otro de los casos que han tenido reciente en el sistema, explicó la directora fue el rescate de dos gemelitas de dos años así como sus hermanos de 4 y 6 años.
Estos pequeños fueron asegurados, por parte de estas autoridades, debido que sus padres fueron detenidos por tener vínculos con el crimen organizado y las autoridades tuvieron que entregarlos para proteger a estos niños y evitar que les causen daños.

Quiñones de Luna dijo que la mayoría de estos niños son violentados por sus propias familias y que ella como su personal continúa dándole seguimiento a cada uno de estos casos.
He incluso se le está dando seguimiento a los casos que dejó la pasada administración en donde existen más niños que son violentados por su propia familia.

 


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario