BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE.- La titular del departamento de atención al migrante, Nitzi Gámez Soriano, informó que se han instalado tres módulos de atención del Operativo Paisano invierno 2018.

Detalló que un módulo se encuentra en el acceso norte al municipio, en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), otro más en el acceso sur en el complejo gasolinero San Judas, y uno más en la Plaza Principal de la ciudad, mismos que están siendo operados por personal capacitado para la atención al migrante.

Mencionó que el programa opera de forma permanente y refuerza sus acciones en los periodos de mayor afluencia de compatriotas al territorio nacional; en Zacatecas, en seis años, se han puesto en marcha 18 operativos del Programa Paisano y el municipio de Río Grande ha participado en todos.

El Operativo de Invierno 2018 se realiza a nivel nacional del 1 de noviembre del presente año al 8 de enero de 2019.

Gámez Soriano exhortó a los paisanos que vengan a sus comunidades en las próximas vacaciones, a que lleguen a los módulos y solicite la Guía Paisano.

Ahí encontrarán información importante para tener una mejor estancia en nuestro país, además de que contiene los mapas de las carreteras de Zacatecas, la ubicación de los módulos y los números para interponer quejas.

Además, si sufren algún maltrato o extorsión, no duden en denunciar cualquier acto que atente contra de sus derechos.


Los comentarios están cerrados.