FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, condenó el crimen ocurrido en contra de Lisa María, pues aseveró que “yo, como el resto de la sociedad, estoy profundamente indignada y dolida, creo que los niños son para amarlos y cuidarlos”.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), puesto que ya tiene a los posibles perpetradores.

“A cualquiera nos gustaría cambiar la forma en la que ocurren este tipo de situaciones y la mejor forma es que la justicia haga su trabajo”, expresó.

De igual manera, enfatizó que el caso debe ser un precedente muy importante a la hora de que los involucrados en el ejercicio de ley la cumplan a cabalidad.

Expuso que, después del feminicidio, darán un seguimiento más estrecho a los menores en proceso de adopción. “Iniciaremos con la contratación de una mayor cantidad de personal porque, si antes se tenía cierta periodicidad, ahora queremos que ésta se incremente”.

Aceptó que “sí es necesario mandar a nuestros médicos legistas a una capacitación, específicamente con el doctor Loredo Abdalá, quien es el médico más reconocido mundialmente en el tema de maltrato infantil”.

Expuso que la capacitación en materia de maltrato infantil ayudará a los demás especialistas “porque puedes detectar señales que para el resto de las personas pueden pasar desapercibidas y creo que eso sí sería muy importante”.

 


Los comentarios están cerrados.