FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Entregan equipo para el Centro de Atención Integral de Ciegos y Débiles Visuales del País

 

Zacatecas.- La mañana del miércoles el jefe de la Unidad de Asistencia e Integración social (UAIS) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional, Edgar Mauricio Acra Alva, visitó la obra del Centro de Atención Integral de Ciegos y Débiles Visuales del País, y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la cual recibió equipamiento de la Fundación Telmex.

El funcionario expuso que aquellos que  padecen ceguera son el segundo sector más grande entre personas con discapacidad, por lo cual reconoció el esfuerzo del gobierno del estado para generar condiciones adecuadas para este grupo. Resaltó que la administración federal entregó, en los últimos dos años, 9 millones de pesos para equipamiento del CREE, y para proyectos en la capital y en los municipios. Recalcó que, “el sistema nacional DIF, hizo una alianza trascendental para el beneficio de los Zacatecanos ya que se autorizaron más de 9 millones de pesos en cuatro proyectos: el equipamiento del CREE en Guadalupe, una interconexión en Fresnillo, la construcción del tanque terapéutico en Zacatecas y construcción en Tepetongo”.

Por su parte el gobernador Alejandro Tello Cristerna detalló que el recurso recibido para la construcción centro, fue de 33 millones y agradeció la donación.

 


Los comentarios están cerrados.