FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacateca.- El clima lluvioso y frío no detuvieron a familiares de víctimas de feminicidio, así como al Colectivo 8M y la sociedad civil en general, quienes marcharon este miércoles con el fin de reprobar la violencia de género que se vive en Zacatecas, en específico la ocurrida contra Lisa María, niña de cinco años, quien fue violada y asesinada.

Padres, madres, hijos, hermanos y activistas salieron del denominado Monumento a los Desaparecidos, con el fin de que la sociedad los viera y se uniera para repudiar la violencia contra las mujeres que le quitó la vida a, al menos, 59 mujeres en un lapso de cinco años.

Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos”, “Tello, escucha, seguimos en la lucha”, así como “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, recorrieron el bulevar metropolitano dejando ver la rabia e indignación que dejó la muerte de Lisa María, presuntamente asesinada por sus padres adoptivos.

El contingente arribó al Monumento a los Niños Héroes para dejar una ofrenda floral; lugar donde fue vista con vida por última vez Litzi Sarahí, joven madre de 16 años, a quien días más tarde encontrarían muerta.

La madre de Litzi, con voz quebrada y lágrimas en los ojos, recordó que hace cuatro meses su hija fue citada en ese lugar sólo con el fin de quitarle la vida. “Como sociedad estamos cayendo en lo más bajo, yo sí exijo justicia y quiero que el gobierno nos dé justicia por lo que estamos pasando, ya le pasó a mi hija Litzi Sarahí y no queremos que nos siga pasando, ni una niña más”, reprochó.

Los manifestantes bajo la lluvia continuaron su curso por las avenidas González Ortega e Hidalgo sin dejar de recordarle a la entidad que sus mujeres son violentadas, asesinadas y que, en muchos casos, hay impunidad por los feminicidios.

A su arribo a Plaza de Armas, se realizó un pase de lista de las cuatro menores víctimas de feminicidio infantil, así como por las mujeres asesinadas por cuestiones de género, pues recordaron los casos más sentidos como el de Lisa María, San Juana, Paloma y Litzi Sarahí.

 

Fotografías: Hugo Leandro 


Los comentarios están cerrados.