REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La Red de Organizaciones “Ciudadanos por México” reunió más de 20 mil firmas a través de la plataforma Citizen Go para manifestarse en contra de la visita del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mediante la plataforma, la Red expone que los derechos del ser humano y su dignidad se deben respetar como principio fundamental, tal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

En un comunicado señala que se oponen y levantan la voz por las constantes violaciones a los derechos humanos que la dictadura de Nicolás Maduro realiza sistemáticamente contra la población de Venezuela.

“No eres, ni serás bienvenido a México porque es un asesino, que tortura, encarcela y ha emprendido un ataque permanente y generalizado contra la población civil de Venezuela, motivo por lo cual ha sido denunciado ya en la Corte Penal Internacional de la Haya por delitos de lesa humanidad y donde se ha pedido también una orden de arresto internacional”, apuntan la Red en el comunicado.

Asimismo, señala que Nicolás Maduro ha llevado al pueblo venezolano a la peor crisis de toda su historia. Una economía destrozada y una inflación de casi 47 mil por ciento y con previsión del Fondo Monetario Internacional de llegar a un millón por ciento durante 2019.

“La locura de Maduro por el poder está matando a Venezuela y la tiene sumida en un tsunami de hambre, enfermedad, violencia y muerte, donde millones de personas huyen hacia todos los países del mundo”, señala.

“Tan solo hasta junio de 2018, casi 1 millón de venezolanos han escapado hacia su vecina Colombia. Para ocultar esta situación el gobierno de Venezuela ya no emite estadísticas, ni de salud, ni alimentación ni migración”.

De acuerdo con la Red, Maduro atenta contra la libertad de expresión y desde hace tiempo persigue a los líderes políticos y sociales que no están de acuerdo con sus políticas de muerte y devastación de su pueblo. Lo que ha sido ampliamente condenado por la comunidad internacional.

“Porque la posible visita de Maduro, atenta contra la política de libre determinación y soberanía del pueblo de México, ya que el país ha determinado libremente, que un asesino y genocida no es grato en suelo nacional”, indican en comunicado.

“El pueblo mexicano está con Venezuela y con su gente antes que nada, nuestra amistad con nuestro país hermano se ha manifestado en los buenos tiempos, pero más aún, en momentos en que requieren nuestra solidaridad y apoyo para recobrar sus libertades y derechos vía una democracia auténtica”.

Los mexicanos, subraya, no somos cómplices de un dictador.

“Venezuela, México está con ustedes #MaduroNoEresBienvenido”, añade la Red.


Nuestros lectores comentan

  1. Pues al flamante Presidente le valió… la opinión del pueblo al que dijo servir y obedecer, Maduro estuvo aquí y hasta se tomó foto “oficial” López Obrador abrazando a Maduro y Evo Morales.