AHORA SÍ…

Chismosos aficionados a meterse en todo, destilaron en este frasco de veneno que aquí anduvieron, de visita por la entidad, Raquel Sosa Elízaga y varios de sus colaboradores, haciendo como una especie de “exploración” de los municipios donde supuestamente el próximo gobierno federal instalará tres nuevas universidades. Y dicen que no la ven fácil.

Porque sí, las buenas intenciones ahí están, y todo, pero los viperinos aseguran que ya se empezaron a dar cuenta de que no hay infraestructura, no se sabe bien de dónde saldrá el recurso para construirlas y sostenerlas, y todavía falta ver si los muchachos se quedarán a estudiar en esas instituciones. O sea, en otras palabras, que ya se pasearon por la entidad y ahora van a ver qué carambas harán para cumplir lo que ya prometió su líder… ¡ups!

LA MANO PACHONA

Casi a nadie sorprendió la declaración que las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hicieron, al tenor de que respaldan la llamada “cuarta transformación”, y que harán todo lo posible por brindar una educación de calidad para todos los mexicanos. ¡Qué civilizados y conscientes!

Lo que tampoco sorprende, a decir de muchos chismosos al interior del sindicato calificado como el mayor de América Latina, es que detrás del apoyo a López Obrador esté la mano que mece la cuna, la mano pachona de la maestra Elba Esther Gordillo, de quien dicen está re-contenta porque con ella se aplicó, desde ya, el “borrón y cuenta nueva” de cualquier manchita que pudiera haber tenido en los manejos del sindicato. Es la reina.

A LA ESPERA

En el Congreso del estado prometen (que eso nunca empobrece) que ahora sí habrá sesión en el pleno y, en consecuencia, le darán trámite a las diversas solicitudes de licencia para separarse de la curul para algunos de sus legisladores, empezando por la de la morenaza diputada Vero Díaz Robles, pues ya está a punto de asumir el encargo del próximo presidente de la República.

Aunque bueno, dicen los lenguas largas, será nomás la pura formalidad, porque con o sin licencia, de todos modos ha desempeñado esa tarea desde siempre, y ha metido las manos en las consultas populares, y en las visitas del equipo de transición, y en cuanta cosa se les ocurre a los morenos. ¿Ahora sí sesionarán? O siguen negociando lo de la Secretaría General del Congreso…

A VOLAR

Los que dicen que están bien contentotes son los operadores de la recién llegada línea Viva Aerobús, pues según ha trascendido, nomás para estos dos últimos días de la semana ya prácticamente se han vendido boletajes completos de gente que iría a la Ciudad de México, supuestamente para estar presentes en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Lo que también ha trascendido, según los mirones de palo, es que un buen número de esos boletos los han comprado ¡funcionarios de todos los niveles del gobierno del estado, y varios municipios! Y es que al parecer todos quieren hacerse presentes para, como es costumbre, ir a besarle los pies… perdón, ir al besamanos del recién ungido mandamás del país. ¡Qué cosas! ¿No?


Deja un comentario