STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE calificó como una “falta fuerte hacia la libertad sindical”, el hecho de que desde los tribunales se le haya anulado el registro al Sindicato Nacional Democrático Minero.

“Cuando se conformó ese sindicato, fue por voluntad de los trabajadores, al final quienes firman y votan son los trabajadores, le están violentando los derechos a este sindicato. A Napoleón Gómez Urrutia le dieron una toma de nota sin ser trabajador”, señaló Carlos Pavón Campos, Secretario general del FRENTE.

El también diputado federal por el Revolucionario Institucional, calificó como “raro” que, justamente un día antes de que empezara la IV Transformación, se le haya quitado el registro a un sindicato contrario a los intereses de Gómez Urrutia.

Pavón Campos enfatizó su apoyo al sindicato que dirige Ismael Leija en Coahuila y lamentó que esa vaya a ser la tónica de ahora en adelante para otros sindicatos.

“La fuerza de los trabajadores es la única que decide qué sindicato los representa, pero si ahora quieren acabar con algunos sindicato quitándoles el registro y encender el país, ese es otro asunto, debemos ser mesurados y que se respete la libertad sindical”, dijo.

Apuntó que el FRENTE apoyará al Sindicato Democrático. “Vamos a apoyar al Sindicato Democrático en lo que sea, cuando se demanda una titularidad quienes votan son los trabajadores, ahí vemos mano negra, algo pasó ahí”, destacó.

El jueves pasado la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo mediante el que anula oficialmente el registro del Sindicato Nacional Democrático y las subsecuentes tomas de nota a sus funcionario. Esta organización ha impedido que el sindicato de Gómez Urrutia irrumpa en Altos Hornos de México, al ganarle recuentos mediante el cual los trabajadores deciden libremente a qué sindicato afiliarse.

Sobre si habría en un futuro cercano algún encuentro con la nueva titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, el dirigente del FRENTE solamente subrayó que será la funcionaria quien defina la agenda.

 

 

 

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Jueces corruptos por influencias y solapadores de gomez urutia, un sin verguenza y criminal. Los trabajadores debe decidir solos si apoyan un sindicato o si Forman su propio sindicato. Si los trabajadores ya abian formado su propio sindicato porque se los anulan? Solo jueces y politicos perversos lo pueden hacer para hacerle mal a los trabajadores mineros de fresnillo y de otras regiones. Da Verguenza y asco.