KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

La secretaría sólo presenta sus convocatorias en hospitales o instalaciones de la dependencia

 

Zacatecas.- Después de que en Facebook se anunciaran dos vacantes de médico (sin especificar hospital ni perfil profesional), Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), negó la existencia de oferta de plazas en las instituciones del sector.

Alertó a la ciudadanía para que no confíe en publicaciones en redes sociales que ofrecen plazas, pues la secretaría sólo presenta sus convocatorias en hospitales o instalaciones de la dependencia.

“Nosotros no ofertamos ninguna plaza en redes sociales o una página ajena a la secretaría”, afirmó.

Asimismo, agregó que durante los dos años de la actual administración no se contrató nuevo personal médico; sin embargo, con el inicio del nuevo gobierno federal, es posible que se implementen otros lineamientos y se abran plazas en hospitales.

Actualmente la SSZ tiene más de 700 médicos, por lo que reiteró: “estamos completos, a veces llega o se ocupa un neonatólogo y se contrata, proceso que se hace directamente en la secretaría”.

Finalmente, exhortó a los interesados a no caer en estafas, pues se les puede solicitar información confidencial y hacer mal uso de ésta, o, en su defecto, pedir dinero a cambio de la plaza.


Los comentarios están cerrados.