BRISEIDA CURIEL | NTRZACATECAS.COM
BRISEIDA CURIEL | NTRZACATECAS.COM

Teúl de González Ortega.- Estudiante del Centro investigación de Matemáticas extensión Zacatecas (CIMAT Zacatecas) creó un proyecto que al concursarlo ganó, por lo que representará a Zacatecas en Australia.

Luis Antonio Ibarra González originario del municipio Teúl de González Ortega y quien además habría estudiado la carrera ingeniero en sistemas en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITZAS) en Tlaltenango creo un proyecto llamado “A loyalty program based on Blockchain and Mobile Phone Interactions”.

Este proyecto es una aplicación que opera por medio de mensajes SMS para la atención a clientes que han comprado algún artículo en una tienda y al comprar se generan puntos que posteriormente con ellos puedes adquirir cosas gratis.

Además, está aplicación se utiliza en todos los idiomas incrementando su utilidad en el extranjero.

Ibarra González afirmó que presentó esta aplicación en CIMAT Zacatecas donde ganó el primer lugar y ello le permitió participar en un simposio en Australia “the 3rd symposium on distributed ledger technology” (SDLT) quienes aceptaron el proyecto donde representará a México.

Está aplicación la presentó el 12 de noviembre de 2018 donde participaron varios países del mundo con la misma finalidad “crear innovación en el mundo a través de la tecnología” afirmo González Ibarra.

González Ibarra platicó que para poder trasladarse hasta Australia tuvo que pedir apoyo económico en varias dependencias como en el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT) y en la misma escuela que radica Centro investigación de Matemáticas extensión Zacatecas (CIMAT Zacatecas).

A su regreso a Zacatecas Luis Antonio González Ibarra afirmó que sigue trabajando en la aplicación “A loyalty program based on Blockchain and Mobile Phone Interactions” para extenderla en más países y posibles tiendas participantes en un futuro y presentar una segunda parte con la intención de que entre en el mercado.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Sonia Mirian sAnchez

    Felicidades toñito, toda pa delante nada pa atrás dios te bendiga y sigue sembrando que la cosecha será amplia un saludo muy afectuoso

    Responder

Deja un comentario