APLACAR LA GALLERA

Nada tonto, el secretario de Administración del gobierno estatal, Jorge Escobedo Armengol, soltó el anuncio (muy esperado) de que a ni un solo empleado de la burocracia le faltará su pago de quincena y aguinaldo para el cierre de este año. Y que para eso, ya destinaron la friolera de unos 220 millones de pesos.

El anuncio, dicen los chismosos, no tiene otro objetivo más que tranquilizar a todos los empleados gubernamentales (que no son pocos) y agarrar un respirito en lo que se acomoda el nuevo gobierno federal para ver cómo se van a tratar entre morenos y tricolores, siendo gobiernos ambos. Sin embargo, según esos mismos chismosos, la cosa estará tranquila porque… pues porque muchos presuntos tricolores ya se sienten morenos.

 

NO REPRESENTAN

En el territorio zacatecano, como en muchas otras partes del país, hay comunidades indígenas (de a deveras, obvio) que ya empezaron también a preguntarse ¿quién carambas les dio representación de los pueblos indígenas a los presuntos “pueblos originarios” que le dieron un bastón de mando al nuevo presidente López Obrador?

Y es que ha trascendido –tanto aquí como allá en la Ciudad de México, y en las redes sociales– que quienes hicieron esa ceremonia ¡ni siquiera son indígenas de verdad! Sino una fuerza política más ligada a la vieja CNC, y quién sabe cuántas otras linduras. Así que ya traen al preciso López en corrillos, con el brete de que le dieron ¡un bastón de mando espurio! Huy, a ver si no se le voltea…

 

NO AYUDAN

Seguramente el cambio de gobierno federal le provocó más de un dolor de cabeza o confusión a varios integrantes del gabinete estatal, pero por lo menos en el área de comunicación social algo les pasó, que no los deja ni siquiera dar bien las buenas noticias, como las que intentó dar el secretario de Turismo, Eduardo Yarto. Si así le ayudan…

El chiste es que se les ocurrió anunciar, por medio de un boletín de prensa, que el gobierno estatal está impulsando ¡16 nuevos productos turísticos! ¡Qué buena onda! Pero… ¿cuáles? Ah, pues el boletín nomás desglosa uno de cuatrimotos en Jerez, menciona (así nomás) otros dos pero no los explica, y… párele de contar. ¿Cómo carambas nos enteramos pues de qué productos promueve el gobierno? Ni para eso…

 

OTROS TURISTAS

Ni tardos ni perezosos, apenas después de regresar de la toma de protesta del presidente López, el góber Tello y su señora cambiaron de maletas y se fueron, rapidito, a visitar a los paisanos en Chicago, para atestiguar el cambio de mesa directiva y pedirles, nuevamente, que “no nos desamparen”, con eso de que ellos son los que tienen los dólares…

¡Ah!, pero el chiste es que con él también se fueron ¡nueve diputados locales de diferentes colores! Curiosamente, los diputados no comunican nada, ni dicen nada de lo que fueron a hacer. Según los chismosos del Congreso, la razón es una, sencilla: los legisladores nomás fueron de faramalla, a pasearse, pues a qué más. ¿A trabajar? Nombre, eso lo hacen dos veces a la semana, y ya es mucho…


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario