AGENCIAS/NTRZACATECAS.COM
AGENCIAS/NTRZACATECAS.COM

El gigante tecnológico Microsoft ganó una doble batalla contra sus competidores y contra parte de sus propios empleados -que firmaron una carta oponiéndose al plan- para ofrecer su tecnología al ejército estadounidense.

La compañía firmó un contrato de US$480 millones con el Departamento de Defensa para proporcionar a los soldados 100.000 unidades de gafas HoloLens, un dispositivo con el que espera optimizar sus capacidades en el campo de batalla.

El gobierno dijo que estas gafas, que funcionan con realidad mixta -una mezcla de realidad virtual y aumentada- “incrementarán la capacidad letal de los soldados, al mejorar la habilidad de detección, decisión y enfrentamiento al enemigo”.

¿Qué es la “realidad mixta” y por qué dicen que 2018 es su año?

De acuerdo con un comunicado distribuido por Microsoft, las HoloLens proporcionarán a las tropas “más y mejor información” para la toma de decisiones.

El ejército de estadounidense ya las usaba para entrenar -y también el de Israel- , pero a partir de ahora Estados Unidos las usará además en combate.

¿Qué son las HoloLens y cómo pueden ser útiles en el campo militar?

Visión nocturna y sensores

Microsoft sacó al mercado sus gafas HoloLens hace casi tres años, en marzo de 2016, cuando comenzó a distribuir una versión especial para desarrolladores. La empresa no ha dicho cuántas unidades ha vendido en todo el mundo, tan solo habla de “miles”. Pero todavía no existe un gran mercado de consumo.

Con el nuevo contrato, el ejército de Estados Unidos se ha convertido en el cliente más importante de Microsoft para HoloLens.

Una de las ventajas que ofrece para los soldados es que incorpora visión nocturna, un aspecto que puede ser vital para ciertas operaciones.

Además, el Departamento de Defensa le pidió a Microsoft que incluyera una serie de sensores térmicos para medir signos vitales como la respiración, la capacidad de “lectura” y el monitoreo de conmociones cerebrales.

Y las gafas ofrecen otras dos ventajas: protección auditiva y conexión wifi.

El ejército le ha encargado a la compañía 2.500 gafas HoloLens en un plazo de dos años.


Deja un comentario