REFORMA/NTRZACATECAS.COM
REFORMA/NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. -La antropóloga Lucina Jiménez, designada ayer como nueva directora del INBA, explicó que aceptó el cargo porque México necesita de sus artistas y después de escuchar las distintas voces en las mesas de transición.

“Acepté entonces dirigir el INBA porque este país necesita a sus artistas y porque ellos también merecen que su obra tenga resonancia, sostenibilidad, proyección nacional e internacional.

“Porque la educación artística debe ser un derecho y articularse, porque la investigación es vital para la educación y para documentar nuestra realidad educativa y artística, porque el patrimonio artístico tiene un gran valor y requiere de mayores herramientas para su defensa, así como los museos necesitan mayor atención”, expresó en un mensaje en Facebook.

Al frente del INBA, se propone “devolverle al Instituto la nobleza de su misión” y recuperar su perspectiva nacional y de valoración de la diversidad.

Jiménez anunció que dejaba la dirección del Consorcio Internacional Arte y Escuela, que proseguirá sin ella y en manos de una nueva generación.

“Agradezco al Presidente @lopezobrador_ y a la Secretaria de Cultura, @alefrausto, el diálogo, la escucha y la invitación a dirigir el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Un honor y un reto que acepto para contribuir a la transformación de nuestro querido país”, escribió también en su cuenta de Twitter.


Deja un comentario