ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Programan actividades para el Festival Internacional de la Poesía RLV

Zacatecas.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) anunció las actividades del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde (RLV) 2018. Este año es dedicado a la poeta mexicana María Baranda, quien es una poeta de la Ciudad de México que se destaca por incursionar en diversos géneros narrativos, entre sus obras se encuentran El jardín de los encantamientos, Ficción de cielo, Dylan y las ballenas y Arcadia.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, develó el cartel del Festival, y expuso que en esta edición participará un amplio grupo de poetas, críticos literarios, promotores culturales y artistas gráficos de talla nacional e internacional.

Del 5 al 8 de diciembre tendrán lugar seis mesas de lectura y un espectáculo de poesía y música en la capital, mientras que en Jerez de García Salinas, tierra natal del poeta zacatecano de quien lleva nombre el festival, se realizará una feria del libro, una exposición gráfica colectiva y una ofrenda floral.

Las mesas de lectura serán abiertas al público en general de manera gratuita, con el propósito de difundir lo mejor de la poesía escrita, además de fomentar y ampliar el gusto y el número de lectores.

Participan poetas de Brasil, Costa Rica, Egipto, Estados Unidos, Honduras, Italia, y Venezuela, y del país se representa a Durango, Jalisco, Morelos y Nuevo León. Guzmán Fernández refirió que se premiará al poeta oaxaqueño Iván de León Santiago, ganador del Premio Nacional de Poesía RLV 2018.

 


Deja un comentario