FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN.- El epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria número 6, Ricardo Magallanes Correa, informó, que este año en lo que corresponde a la dependencia de los 12 municipios, solamente se han detectado 3 casos positivos de VIH 2018.

Dos de ellos son del municipio de Jerez de García Salinas y uno más en la cabecera municipal de Tepetongo.

En los registros que se tiene en la jurisdicción desde 1997 a la fecha se tienen 171 casos registrados en la zona.

De los cuales, el 80 por ciento son personas heterosexuales, el 20 por ciento son homosexuales; el 50 por ciento se encuentra en el municipio de Jerez, y el resto se encuentra principalmente en Tlaltenango, Tepechitlán, Monte Escobedo, Florencia de Benito Juárez y Tepetongo.

De este número total de casos de VIH actualmente solo viven 42 personas, el resto ya falleció.

El epidemiólogo explicó que una vez que una persona es detectada con el virus de inmunodeficiencia humana, para catalogar a un paciente como reactivo tienen que salir dos pruebas rápidas positivas en diferentes días para después ser referido a un Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capacit).

Para ser atendido de manera integral por un psicólogo e infectólogo, para llevar su tratamiento y acudir una vez al mes de manera gratuita.


Deja un comentario