Ernesto Sarabia/NTRZACATECAS.COM
Ernesto Sarabia/NTRZACATECAS.COM

Cd. de México, México.-El peso comienza el día con pérdidas en sus cruces frente al dólar y las bolsa internacionales bajan ante la incertidumbre de que el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China realmente se resuelva tras la tregua acordada el sábado pasado.

El dólar sube 10 centavos respecto a su cierre previo, a 20.75 pesos a la venta en Citibanamex y 19.90 pesos a la compra.

En las transacciones al mayoreo, la divisa de la UniÛn Americana se intercambia 17.75 centavos arriba de su conclusión anterior, a 20.5182 en la venta y 20.5082 en la compra.

Los mercados accionarios abren negativos a la espera de anuncios o acciones de parte del Gobierno chino para mejorar la relación comercial con EU, mientras que las tasas de los bonos en general caen debido a comentarios menos restrictivos por parte de distintos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, refieren expertos de Banorte-IXE.

En México, la Secretaría de Hacienda no ha dado a conocer los resultados de la oferta de compra de bonos del aeropuerto que lanzó ayer y que estará abierta hasta el 10 de diciembre, señalan los especialistas.

Sin embargo, ya se observó una reducción de la tasa de rendimiento de los bonos del aeropuerto de poco más de 100 puntos base en el mercado.

En el mercado de capitales, el Dow Jones baja 0.65 por ciento, el Standard & Poor’s 0.55 por ciento y el Nasdaq 0.44 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se ubica en 41 mil 950.08 puntos, 0.31 por ciento menos que ayer.

En el caso del índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, se observa un descenso de 0.54 por ciento.

El Brent del Mar del Norte sube 1.26 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos 0.74 por ciento.


Deja un comentario