ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Hace unos momentos, en la conferencia de prensa que realizó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, admitió que no existe un plan B para solucionar déficit que existe en el estado en cuanto al sistema educativo, ya que se requieren 750 millones de pesos para el cierre de año.

Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), enfático precisó que se necesita forzosamente del apoyo del gobierno federal, pues el estado no puede solicitar adelantos, además que no sería una opción dado que afectaría a otras actividades del 2019.

El impacto directo se tendrá en más de 10 mil docentes zacatecanos, afectando los pagos de las dos quincenas de diciembre, aguinaldo y primas vacacionales.

Tello Cristerna externó a los legisladores locales y federales para contribuir en gestiones, además de reiterar al gobierno federal la voluntad política para apoyar al estado, del que se destacó, durante esta administración actuado en austeridad y disciplina financiera, para sacar adelante a la entidad.


Nuestros lectores comentan

  1. Quisiera un día escuchar que lo que esta en peligro es la nómina de burócratas, diputados y el grupo del gabinete junto con el gobernador.. siempre los maestros…

    Responder
  2. Jorge Luis Esparza González

    Tengo 35 años de maestro y solo en el gobierno de Miguel Alonso y estos 2 años de Tello, he escuchado la misma cantaleta año con año para estas fechas, si no pueden con el paquete renuncien y dejen el puesto a gente capaz y eficiente.

    Responder
  3. manlio1972@hotmail.com

    Son mañosos, es la nomina estatal la que no pueden pagar, es obvio que si soy trabajador federal el pago o recurso llega del gobierno federal a las arcas de gobierno estatal, jinetean el recurso federal en el estado hasta por 4 0 5 días de modo de solventar el gasto educativo estatal, por que el federal manda el recurso los días 10 y 25 de cada mes, otra cosa si vas y pides licencia a tu plaza federal siempre te dan una clave del gobierno estatal para que según eso deposites lo que ya se te pago. la pregunta¿por que a una cuenta estatal que no genera el pago y no a la cuenta federal, quien es la que te pago. Buscando la manera de robar siempre

    Responder
  4. Por qué la afectación tiene que ser forzosamente a los docentes?????? Porque no a los diputados, secretarios de distintas dependencias,… él mismo,…en fin funcionarios de gobierno….Digo.

    Responder
  5. Qué intenta hacer ésta marioneta del sistema? En su periodo de Senador siempre estuvo a Merced de EPN y del PRI ( así en minúsculas) y su sucesor jamás brilló por alguna propuesta en el Senado; no se haga tonto mi trate de engañar a la gente. Póngase a trabajar y demuestre que su “Gobierno Diferente” es un hecho en la realidad y no solo en el discurso.

    Responder
  6. Creo que lo que hace falta en el estado para que el gobierno no se esté quejando de falta de recursos, es generar proyectos grandes, lo cual le comenté algunos al gobernador, pero no se interesó por ellos, con eso se generarían movimiento de recursos, empleos y grandes oportunidades para que Zacatecas salga de su retraso.

    Responder

Deja un comentario