KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

La Villa Navideña concentra comercios y actividades para celebrar las festividades decembrinas

 

Zacatecas.- A partir de este fin de semana, y durante todo un mes, se podrá visitar la Villa Navideña en la explanada de la Megavelaria en el recinto ferial, la cual contará con una pista de hielo con acceso gratuito.

El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, informó que se tenía proyectado que el acceso a la pista tuviera un costo, sin embargo, después de reuniones con las diferentes cámaras, comerciantes y el ayuntamiento, se acordó que su acceso será a con boletos gratuitos. Los boletos serán entregados por los comercios y restaurantes establecidos alrededor de la Villa tras el consumo de algún producto.

Refirió que la inversión en esta festividad es de un millón 200 mil pesos, recurso que se podrá pagar en un año, en parte con la recaudación de los permisos de piso de los comerciantes y lo restante vendrá del ayuntamiento.

Hasta el momento el ayuntamiento cuenta con  más de 180 solicitudes de comerciantes, tanto formales como informales, para formar parte del recinto. Especificó que en esta ocasión, a diferencia de años previos, las actividades se concentran en la Villa, que contará con 10 cabañas con alimentos de temporada de restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

 

 


Deja un comentario