CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Comité Ciudadano de Monitoreo de Indicadores de Desarrollo (CCMID) revisará la manera en que se aplican los programas de bienestar que tengan un impacto en la entidad.

Lo anterior tras exponer que los programas relacionados con bienestar y propuestos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se concentrarán en el gobierno federal.

José Chaparro González, vocal del CCMID, calificó esta acción como un retroceso que, “espero,  no vaya a ocurrir”.

El comité es un órgano con sustento legal dentro de la Ley de Planeación del Desarrollo del Estado y sus Municipios y Reglamento del Sistema Estatal de Evaluación destinado a monitorear los indicadores del Plan Estatal de Desarrollo que deriva del Consejo Estatal de Evaluación.

Los vocales del CCMID detallaron que no es posible la reducción de la pobreza, esto al examinar las deficiencias en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.

“En la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) nos encontramos que hay una sobreoferta de vivienda para el estado de Zacatecas, tenemos mucho más casas construidas de las que se necesitan, pero también tenemos mucha gente en situación de calle”, reprocharon.

Asimismo, mencionaron que “Zacatecas necesita más que unos cuantos empleos, nos habían dicho que la meta era de 40 mil para los cinco años, nos han  dicho que han rebasado las propuestas en los primeros dos años y nosotros estamos revisando esos índices”.

En materia de seguridad, el CCMID aseguró que se entablaron reuniones que con las autoridades en razón de revisar estrategias que no sólo consistan en acrecentar el armamento de los policías, sino mejorar las condiciones de vida para que la población no incurra en actos delictivos.

 


Deja un comentario