FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ASÍ LO DIJO: “No nos podemos quedar de brazos cruzados […]. Si ése fue el comentario que les hizo el presidente, aun así estamos viendo a los funcionarios de Hacienda y vamos a seguir insistiendo”

 

Zacatecas.- Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), afirmó que mantendrá su apoyo al gobierno el estado, y en particular a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para obtener recursos extraordinarios y lograr el cierre de año en el sector educativo.

Esto luego de que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, revelara que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó el rescate financiero para la entidad en el tema de educación, que se arrastra un déficit histórico de más de 2 mil millones de pesos anuales.

“No nos podemos quedar de brazos cruzados […]. Si ése fue el comentario que les hizo el presidente, aun así estamos viendo a los funcionarios de Hacienda y vamos a seguir insistiendo”, advirtió el legislador, quien llegó a la curul abanderado por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) y con el compromiso de respaldar a la UAZ, que está en quiebra.

El también ex rector de la máxima casa de estudios recalcó que tiene pactadas reuniones directamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para dejar en claro “que estos recursos que le hace falta al estado y a la universidad son fundamentales para poder cerrar el año”.

Detalló que el planteamiento que hizo Tello Cristerna fue que se obtengan, mínimo, 800 millones de pesos para cumplir los compromisos de 2018, de los que 550 millones serían para el gobierno del estado y 250 millones para la UAZ.

El diputado federal puntualizó que la situación del déficit para el cierre de año fue algo que se comentó con las autoridades federales correspondientes, por lo que era fundamental que la administración pasada resolviera; sin embargo, ya que esto no sucedió, se enfocarán en las gestiones de recurso para el gobierno del estado y la máxima casa de estudios.

Femat Bañuelos expuso: “ya estamos sacando citas para ver a los nuevos funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Nosotros vamos a seguir meseando (sic), porque tenemos la razón y no podemos seguir de brazos cruzados a ver si el recurso va a caer, nosotros vamos a buscar el recurso hasta donde sea”.

Por lo que resaltó que el gobierno que encabeza Tello Cristerna tiene el respaldo de los diputados federales y senadores, sin importar colores ni partidos, ya que “estamos totalmente con el gobernador y con el rector para que pueda llegar el recurso extraordinario”.

“Todos [los legisladores] estamos en la idea de empujar tanto en la SEP como en SHCP con los nuevos funcionarios para que se apoye al cierre del año, vamos a ir a pelear para que ese recurso se le dé a Zacatecas y la universidad”, agregó.

Dejó en claro que para Zacatecas es fundamental que llegue ese recurso puesto que se relaciona la economía de la entidad, “con las prestaciones de los maestros, de los trabajadores del gobierno, porque el aguinaldo es algo devengado por ley, y no podemos esperarnos a que nos digan que sí o que no”.

“Simplemente queremos que quede en claro que todos los legisladores y todo los partidos estamos en la idea de respaldar el gobierno de Alejandro Tello y a la universidad, en eso estamos y no vamos a claudicar”, concluyó.

 


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario